AMC Newsletter

Propositos y Beneficios

Propositos

La AMC es una Sociedad que reúne a hombres y mujeres que han demostrado excelencia en el arte de la cinefotografía profesional en México. Es una sociedad que agrupa a los cinefotografos Mexicanos con el fin primordial de aportar elementos ideas, proyectos, que ayuden a fomentar la buena cinematografía, en un ambiente de profesionalismo, ética y competividad.
La AMC
 busca intercambiar experiencias, información, técnicas, establecer contacto entre cinefotógrafos y colaboradores, para fomentar el mejoramiento de su acervo profesional. 
La AMC
 también vela por el respeto a los intereses de sus socios y el reconocimiento de la importancia del papel de trabajo de cada uno de ellos a través del derecho de autor.
La AMC organiza, fomenta, patrocina y promueve congresos, conferencias foros de discusión, talleres, exposiciones cinematográficas y de otros medios visuales. A la vez se establece como un foro donde representantes del medio cinematográfico puedan encontrarse con los autores de la cinefotografía para discutir problemas de interés común y articular proyectos que impulsen, fomenten y se apoye a la cinematografía.

Beneficios

La AMC mantiene a sus miembros informados y organizados para hacer frente a los retos de una industria constantemente cambiante. Forma alianzas y estrategias con sus diferentes colaboradores como proveedores de materiales, arrendadores de equipo, casas de post-produccion, laboratorios, publicaciones, así como con el personal que se desempeña directamente en esas áreas, como laboratoristas, asistentes de cámara, post-productores, directores, productores, con el fin de fortalecer la industria cinematográfica de nuestro país.

La AMC también brinda apoyo a sus miembros a través de bolsas de trabajo, beneficios sociales, asesoría legal, respaldo en la defensa del derecho de autor, y reconocimientos. Lo más importante es tener el respaldo de pertenecer a una organización honesta y transparente.

Usar las siglas de la A.M.C. después del nombre, es un certificado de calidad y un sello de garantía de excelencia en el desempeño de su trabajo.La Asociación estará integrada por un número de asociados que podrá ser ilimitado, ya que la asamblea podrá admitirlos y excluirlos de acuerdo a los términos establecidos en los estatutos. Los miembros se dividen en las siguientes categorías:

Socios Fundadores: Serán todos aquellos que firmen el acta constitutiva de la Sociedad. Tendrán iguales derechos y obligaciones que los Socios Activos. 

 Socios Activos: Serán todos los Directores de Fotografía que sean aceptados como tales por el Consejo Directivo y abonen la correspondiente cuota. Gozarán de todos los beneficios sociales, profesionales. derechos, obligaciones, y podrán ser elegidos para integrar los Grupos de Trabajo, Comisiones, cualquier puesto del Consejo Directivo o del la Comisión de Honor y Justicia. las siglas “AMC” solo podran utilizarlas los Socios fundadores, activos y vitalicios. 

 Socios Vitalicios: Lo serán todos los Socios activos que hayan alcanzado sesenta y cinco años de edad. Serán eximidos del pago de la cuota anual, pero conservan todos los derechos de los Socios activos. 

 Socios Honorarios: Podrán serlo todas aquellas personas que sean o no Directores de Fotografía y que ésta Sociedad considere con los méritos suficientes por haber contribuido en forma significativa al desarrollo de la cinematografía, medios audiovisuales, literatura y las artes en general físicas o morales que en atención a los servicios prestados o al apoyo y colaboración con la Sociedad que sean propuestos por el Consejo Directivo o por lo menos 3 Socios con derecho a voto y obtengan mas del cincuenta por ciento de los votos de los presentes en la Asamblea legal Ordinaria o Extraordinaria. La pertenencia a esta categoría es una mención honorífica por lo tanto no implica reconocer derecho e imponer obligaciones, no tendrán voz ni voto y no podrán ocupar cargos de ningún tipo dentro de la organización de la Sociedad. 

Socios Colaboradores: serán aquellas personas, empresas, asociaciones, Sociedades, institutos, universidades o escuelas que contribuyan al desarrollo del campo de la cinematografía a través de su campo de influencia, experiencia técnica y/o servicios a la industria, no tendrán voz ni voto y no podrán ocupar cargos de ningún tipo dentro de la organización de la Sociedad. El Consejo Directivo podrá nombrar ó destituir a los socios colaboradores.

AMC NEWSLETTER