AMC Newsletter

Solicitud de Ingreso AMC 2017

Mandar documentos a este e-mail: admision@laamc.com , fecha limite Marzo 31, 2017

Podrán ser socios activos todas aquellas personas físicas cuya actividad profesional sea la fotografía cinematográfica y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener cinco años de experiencia profesional comprobable como Director de Fotografía ininterrumpida al momento de presentar la
  • Deberán tener veinticinco años cumplidos.
  • Ser de nacionalidad mexicana o en caso de ser extranjero, tener 
residencia legal con la debida autorización para trabajar en México y cinco años de residencia y de trabajo en el país como Director de Fotografía.
  • Ser avalado por tres Socios activos de la Sociedad para su ingreso y contar con sus cartas de recomendación firmadas para el momento de la aplicación.
  • Presentar un Demo Reel de su trabajo como Director de Fotografía y al menos tres piezas independientes en largometraje de ficción, documental, serie de tv. Deberá ir acompañado con los méritos y créditos que establezcan la calidad, profesionalismo y ética del candidato.
  • Currículum Vitae actualizado a la fecha de solicitud.
  • Leer los Estatutos de la AMC y firmar la Carta Compromiso de acatar 
estos estatutos, disposiciones y resoluciones que rigen a esta
  • Presentar Carta de Solicitud de ingreso Formal.
  • Llenar y firmar la Constancia de propiedad autoral, a través de la 
cual el aspirante garantiza que las imágenes presentadas al Comité de Admisión son de su autoría como cinematógrafo y no como operador de cámara, segunda unidad, corrector de color, etc.
  • Escribir una Carta de motivos (con formato libre), por los cuales el aspirante desea formar parte de nuestra Asociación.

El Consejo Directivo cuenta con una comisión de admisión que podrá investigar y constatar, por cualquier medio que juzgue necesario, la información sometida y hará una recomendación al consejo directivo respecto a la aceptación o rechazo del candidato.

Si existen diferencia o se carece de información sobre el interesado el caso pasará a evaluación por parte de la comisión de Honor y Justicia.

Una vez reunida la información suficiente se somete a votación por parte de el Consejo Directivo la cual deberá contar con la mayoría de votos de ésta para la aceptación.

Una vez hecho lo anterior se procederá a enviar a todos los Socios, con derecho a voto la información para el caso, de haber alguna inconformidad de algún socio se hará el conocimiento al consejo directivo para su análisis y nueva resolución, de seguir siendo procedente. De ser aceptado por mayoría se le dará nombramiento oficial en la siguiente Asamblea Ordinaria o Extraordinaria.

AMC NEWSLETTER