La AMC junto con EFD realizó una serie de pruebas comparativas de diferentes cámaras y soportes de formatos de adquisición de imagen con los equipos siguientes : Arricam S35mm con Negativo Kodak. Arricam S16mm con Negativo Kodak ARRI Alexa SONY F35. RED MX. PHANTOM FLEX. PANASONIC VARICAM FULL HD. SONY XDCAM EX3. PANASONIC AG-HPX500. CANON 5D con óptica Canon CANON 7D con óptica Canon CANON 550D con adaptador de óptica Panavision.

 

 

Las cámaras, formatos más populares se dieron cita en el mismo tiempo y espacio para captar la misma escena y ser evaluadas en base a sus virtudes y… también en sus debilidades. La tecnología digital ya es parte de la vida cotidiana de cualquier cinefotógrafo del orbe, no existe la cámara perfecta ni el formato perfecto, son varias opciones con las que hoy en día contamos para desarrollar nuestro trabajo, cada una tiene características especiales que la hacen virtuosa en cierto tipo de situaciones y la pone en desventaja en otros, por ello es importante realizar un catálogo que sin lugar a dudas se incrementará en el futuro y seguramente muchos modelos de equipo desaparecerán. El la AMC estamos ocupándonos de la evolución tecnológica y continuamente queremos ofrecer a nuestros, socios, lectores, cinefotógrafos y a cualquier persona interesada en el tema la información tal cual nos la hacen llegar los proveedores, probarlas y dar nuestra opinión en cuanto a las virtudes y deficiencias en cada caso, sin afán de cambiar la balanza queremos ofrecer la información más simplificada para que cada quién decida cuál es la mejor opción para su proyecto.

Juan José Saravia AMC, Guillermo Granillo AMC, AEC, Fito Pardo AMC, Mario Gallegos AMC, Javier Moron AMC, asistentes de cámara, personal técnico de cámara de EFD y representantes de diferentes proveedores se dieron cita en las instalaciones de EFD para realizar las pruebas.
Las características generales de cada cámara en cuanto a armado, configuración y portabilidad se publicaron junto con el análisis y resultados de resolución y características de cada tecnología probada en la revista 23.98fps®, tanto resultados en intermedio digital, como las mismas tecnologías de film out y archivos digitales para proyección digital en salas cinematográficas.

Estos son los links para descargar las revistas en donde se publico el análisis :

No. 11 de Mayo 2011
https://www.cinefotografo.com/2398/No.Anteriores/2398_No11.pdf

No. 12 de Julio 2011
https://www.cinefotografo.com/2398/No.Anteriores/2398_No12.pdf

No. 13 de Septiembre 2011
https://www.cinefotografo.com/2398/No.Anteriores/2398_No13.pdf

No. 14 de Noviembre 2011
https://www.cinefotografo.com/2398/No.Anteriores/2398_No14.pdf